Loading...
Pinche SERGAS 2019-02-01T14:33:50+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones de Pinche SERGAS 2019 y las ofertas disponibles son:

[fbcep_catproducts fbcep_catproducts__cat=»5065″ fbcep_catproducts__type=»8″ fbcep_catproducts__title=»PACKS AHORRO Oposiciones Pinche SERGAS» fbcep_catproducts__titletag=»h2″ fbcep_catproducts__hide=»1″ /]
[fbcep_catproducts fbcep_catproducts__cat=»5065″ fbcep_catproducts__type=»1″ fbcep_catproducts__title=»Libros Oposiciones Pinche SERGAS» fbcep_catproducts__titletag=»h2″ fbcep_catproducts__hide=»1″ /]
[fbcep_catproducts fbcep_catproducts__cat=»5065″ fbcep_catproducts__type=»9″ fbcep_catproducts__title=»Cursos Oposiciones Pinche SERGAS» fbcep_catproducts__titletag=»h2″ fbcep_catproducts__hide=»1″ /]

Oposiciones Pinche SERGAS

Los libros de CEP para Oposiciones Pinche de Cocina del SERGAS están elaborados siempre en base al temario que se publica con la última convocatoria vigente. Las ediciones actuales tratan diferentes contenidos sobre legislaciones, las instituciones sanitarias, y actividades propias de la categoría.

El temario que tendrán que estudiar todos aquellos que quieran opositar a Pinche del SERGAS está compuesto por dos partes diferenciadas, que podemos establecerlas como:

Un temario común, el cual está compuesto por contenidos tales como La Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía para Andalucía, Organización sanitaria, protección de datos, prevención de riesgos laborales, régimen jurídico del personal, autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica…

Y una parte de temario específico que incluye contenido referente a la actividad propia del Pinche de Cocina tal como: Manipulación de alimentos, Reglamentación técnico-sanitaria de los comedores colectivos, Clasificación y características de los diferentes tipos de alimentos, Preparación y conservación de los alimentos, Concepto de calidad en hostelería hospitalaria…

Titulación Requerida Pinche SERGAS

Las personas interesadas en presentarse a esta categoría de Pinche del Servicio Gallego de Salud deberán de estar en posesión del certificado escolar o su equivalente, o haberlo terminado y obtenerlo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de participación en esta categoría.

Funciones Pinche SERGAS

El Pinche desempeña, entre otras, las siguientes funciones en los Servicios de Salud:

  • Fregar y lavar la batería de cocina, utensilios y cualquier tipo de maquinaria y menaje, así como contribuir en la limpieza de la cocina de la dependencia y organizar el menaje y los utensilios que se utilicen.
  • Lavar y tratar los alimentos (verduras, pescados, legumbres..) así como vigilar los encendidos de placas, hornos, fogones, etc.
  • Además de estar en posesión del Carnet de Manipulador de Alimentos, tiene que encargarse de cumplir con los requisitos higiénicos y sanitarios que se establezcan en las disposiciones que se encuentren vigentes

Requisitos Pinche SERGAS

Los requisitos que debe cumplir las personas que quieran presentarse a la categoria de Pinche del SERGAS son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si el aspirante presenta un título obtenido en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la liberta e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acompañando la solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales. Este grado de discapacidad deberá poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

Salario Pinche SERGAS

El Pinche se encuentra recogido en la Categoría Profesional E, y cuenta con un salario mensual bruto aproximado de 1.100€.

Novedades Pinche SERGAS

En este apartado conocerás las novedades del proceso para el ingreso de la categoría Pinche en el Servicio Gallego de Salud:

Se aprueba la oferta de empleo público de diversas categorías de personal estatutario de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud para el año 2018, entre las que se encuentran 168 plazas para Pinche de Cocina en SERGAS.