Convocatoria Auxiliar Enfermería SERGAS 2019

En el Diario Oficial de Galicia Núm. 103 del 3 de junio de 2019 se ha publicado la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de SERGAS, para el ingreso, por concurso-oposición, de 772 plazas, las cuales se desglosan de la siguiente forma:

  • 312 plazas de acceso libre
  • 386 plazas de Promoción Interna
  • 37 plazas para personas con discapacidad general
  • 37 plazas para discapacitados intelectuales

Para poder participar en este proceso selectivo, las personas aspirantes deben estar en posesión del Título de Técnico/a Auxiliar de Clínica (FP 1º), Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP o grado medio, familia profesional sanidad).

Solicitud Convocatoria Auxiliar Enfermería SERGAS

Aquellas personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar una sola solicitud, en el modelo oficial, que se puede encontrar en la Oficina Virtual del Profesional (Fides). En el Anexo VI de la convocatoria se especifican las diferentes formas de acceder a la plataforma Fides, así como a la web del SERGAS, donde también se podrá encontrar dicho formulario (Solo para Promoción interna).

Cuando dicho formulario esté correctamente cumplimentado, se debe imprimir, firmar y presentar en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Conselleria de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud.

El plazo que los aspirantes tienen para presentar las solicitudes será, contando a partir del siguiente día a la publicación en el Boletín Oficial, de un mes. Es decir, las personas aspirantes tendrán de plazo hasta el 4 de Julio de 2019.

Proceso de Selección

El sistema de selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 206/2005, de 22 de Julio, el sistema de selección será el de concurso-oposición.

Fase de Oposición Convocatoria Auxiliar Enfermería SERGAS

Para los turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general, la fase de oposición será:

Primer ejercicio

Este ejercicio eliminatorio consistirá en la realización de un ejercicio único, con dos partes diferenciadas, debiendo de realizarse en un máximo de 150 minutos.

En la primera parte las personas aspirantes deben responder por escrito a 50 preguntas tipo test, más cinco de reserva, con cuatro respuestas alternativas y solo una de ellas correctas. Estás preguntas estarán relacionadas con el contenido teórico especifico del programa.

En la segunda parte deben contestar por escrito, 50 preguntas tipo test, más cinco preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del temario, con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.

Segundo ejercicio

El segundo ejercicio no es eliminatorio, y los aspirantes deben responder, por escrito, un cuestionario de diez preguntas tipo test, más dos de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa del anexo II (temas 1 al 8) en un plazo máximo de 15 minutos.

Tercer ejercicio

Al igual que el segundo ejercicio, este ejercicio no eliminatorio constará de 10 preguntas test sobre el conocimiento de la lengua gallega. El plazo máximo es de 15 minutos.

Fase de Concurso

En esta fase de concurso de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de SERGAS se valoran los méritos que los aspirantes presentan.

Estos son las áreas que puntúan en el baremo:

  • Formación: 8 puntos
  • Experiencia profesional: 28 puntos
  • Otras actividades: 4 puntos

Consulta la convocatoria oficial

Otras convocatorias del Servicio Gallego de Salud

Al mismo tiempo que la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de SERGAS, se han convocado 254 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria y 100 plazas de Odontólogo/a de Atención Primaria.

Consulta la convocatoria de Médico de Familia y la convocatoria de Odontólogo de Atención Primaria

2019-06-03T12:43:14+00:00 Noticias Oposiciones SERGAS|

Deje su comentario